.
Kurt Vile.
No. No el compositor alemán
Kurt Weill de la famosa "Threepenny Opera". No.
Kurt V I L E. Un curioso homónimo. Como de
vil. Aunque de vil no tenga ni un solo pelo.

Realmente no hay demasiada información sobre este muchacho originario de Philadelphia, pero lo que sí logré descubrir es que su nombre es, en verdad, Kurt Vile. Cosa que me encanta, porque es congruente; Mr. Vile es de los músicos más originales que he escuchado en los últimos tiempos. Es algo así como Durrutti Column con Neil Young con Lou Reed con Steve Reich con John Fahey loopeado y reverberado a mil. Conocí a este personaje gracias a los amigos de flamingmilk.blogspot.com (¡gracias!) que lograron coseguir tanto su primer disco llamado
Constant Hitmaker, como una deliciosa producción de 12" (y un tiraje de 500 discos que ya están sold out) llamada
God Is Saying This to You... Para mi, es con este último trabajo que se consagró y ganó un lugar de honor en mi lista de discos. Él mismo dice que su música suena a “when u wake from a long and glorious slumber, then u realize u don’t have to go to work, then u fall back into long and glorious slumber.” La atmósfera que construye es tan maravillosamente lánguida y etérea que lo escuché unas once o doce veces seguido y no logró desquiciarme. Felicidades Kurty.
Kurt Vile - My Best Friends (don't even pass this)* Mi canción favorita de las últimas semanas. Si pueden, déjenla en repeat y fumen o den vueltas por su casa disfrutándola como los gatos.
Kurt Vile - Beach on the Moon (Recycle Lyrics) * Noten la guitarrita
a-la-Vinny Riley de Durrutti
Kurt Vile - Red Apples.