miércoles, 22 de octubre de 2008

Cocteau Twins



No sé si alguna vez logre expresar toda la admiración que le tengo a los Cocteau Twins. No sé si se pueda. Y es que no es un fanatismo individual y personal hacia una banda en concreto, pienso que es algo más. Casi como si su música la hubiera escrito yo, o por lo menos, que alguien la hubiera escrito para mi. It's mine!

Parece ser que finalmente Robin Guthrie (fundador de esta legandaria banda) logró entender esto, porque por segunda vez este año nos viene a visitar. Tengo mariposas en el estómago y me sudan las manos como adolescente nerviosa. Teatro Fru Fru mañana a las 7pm con motivo del Mutek.

Es increible que tres ultranerds hayan hecho música tan bonita. La más pura definición de lo que es "rock chino": música bien hecha donde no falta ni sobra un solo elemento. Clapclapclapclap!

(nomás pa que vean qué tan re-freaks son/eran)






(vayan preparando su mejor cara de shoegazing)


















3 comentarios:

Adrián Santuario dijo...

supongo que también lo fuiste a ver a lo de lumière... en el museo de la ciudad...

Dana Blanco dijo...

yesofcourse

: )

[ Om ] dijo...

Excelsos los Twins.

Curiosamente yo caí con el Four Calendar Café... con Theft and Wandering Around Lost.

Después cayó en mis manos el Blue Bell Knoll... y casi automáticamente(?¿) el Heaven or las Vegas. Después de eso de todo un poco menos Garlands. Los primeros serán los últimos(!!!) pero igual me sorprendieron tanto como los otros.

Top 5 de temas:

-Theft and wandering around lost
-Blue Bell Knoll
-I Wear Your Ring
-Lazy Calm
-Fifty-fifty Clown (pero el de las sesiones BBC uh uh uh uh)
-Persephone
-Hitherto

Mentí, no fueron 5. PUM!