jueves, 23 de julio de 2009

Grotesque





Como bien lo supuse, el post anterior provocó una retahila de regaños inmediatos. Que cómo podía yo escribir sobre Coldplay. Que cómo se me ocurría hacer algo así. Ya lo dije antes por otros medios: No aguantan nada. Pero bueno, al parecer el chiste es escribir sobre puras cosas bien bien bien acá. Bien intensas, quesque underground, artsy fartsy, etc. Mi sugerencia del día es escuchar antes de hablar. Y quiero que quede claro que este blog no es de complasencias, pero justo esta semana tengo algo que, de hecho, sí está bien bien bien acá y es un artsy fartsy tremendamente intenso y ondergraund.

Ellos son los magníficos Tiger Lillies.





Al frente de los Tiger Lillies está Martyn Jacques con su hermosísima voz operística de corte castrati. Escuchen esto o esto, y podrán entender de donde viene Anthony Hegarty. Los acompañantes son el baterista Adrian Huge y el bajista Adrian Stout; Martyn, aparte de cantar violentamente sobre drogas, enfermedades y prostitutas, también toca el acordeón con una gracia impecable. Juntos, suenan como lo mejor y más fino de Tom Waits (si cantara después de inhalar los contenidos de un globo con helio).

"Welcome to the Carnival of Circus Freaks
The Bleeding Lady the blood from her leaks
Here is a place where you can buy crack
Lobotomised whores who you can slap."

Los Tiger Lilles son como freaks de circo que se ríen de sus propias deformidades tocando provocadora música gitana y punketa en un cabaret de mala muerte para otros fenómenos. Como Amelie en el infierno. El público fascinado grita enardecido pidiendo sus canciones favoritas; exigen escuchar "Vagina", "Maggots", "Heroine & Cocaine" y "Piss On Your Grave", entre muchas otras. Yo estoy sentada en la tercera mesa y espero escuchar las canciones del Brother to the Cementary, pero cualquier cosa que toquen me hará feliz, incluidas las piezas fúnebres como"Crime". También quiero escuchar algo de las interpretaciones que hicieron de HP Lovecraft con el bajista de Einstürzende Neubauten (vean esto aquí).

"You won't grow old gracefully..." -- "Pretty soon, maggots eat your flesh..."

Pero la gran sorpresa viene en el encore, cuando suben a Kronos Quartet al pequeño escenario de madera y comienzan a tocar partes de su tributo al macabro Edward Gorey.






Aquí les va una selección variada de algunas rolas que podrán encontrar en sus vientidos discos.










7 comentarios:

Gustavo Jacob dijo...

Excelente post este Miss White.

La verdad el post sobre Coldplay para mi resultó informativo porque no me gustan y sé muy poco sobre ellos...

...PERO...

...me parece muy bien que escriba sobre lo que se le dé la gana.

Hay pocas cosas tan insoportables como el "snobismo".

Cheers.

etrescolectivo dijo...

jeyk

abraxou

Luis Alvaz dijo...

Muy buena recomendación. Yo tengo un disco de Tiger Lillies con Kronos Quartet, The Gorey End.

Tengo que reconocer que no conozco mucho a la banda, pero ese aire de cabaret me gusta bastante.

Por cierto, tu blog es bastante bueno.

Saludos

Anónimo dijo...

en lo particular no encuentro problema alguno escribir sobre coldplay, joder, a mí me gusta codlplay y el cine gore, lo mismo puedo disfrutar de un disco de gillespie qué de una buena pieza de salsa (y dizque bailar jeje) en fín, me gusta tú blog,

David
Mexico 7:59 pm

Anónimo dijo...

¡queremos otro post! ¡queremos otro post!

emejota dijo...

Hola. Me ha "sorprendido" tu forma de escribir y ademas he descubierto alguna musica que no conocia...
No voy a opinar sobre estos grupos/interpretes, pues alguno -no dire cual- no me interesa y a otros no los habia oido nombrar.
Bueno, en fin... Que me ha gustado tu blog y ahora voy a escuchar algun tema que me he bajado. A ver que tal.
Te enlazo en mi blog. Saludos.

La Escribana dijo...

Me encanta tu blog, es excelente. Comparto la visión de cold play y también la integridad con la que te atreves a no censurar comentarios... Estoy buscando algo de the tigers para mi biblioteca, pero no hay nada en jamendo (aunque parezca terrible soy fan de esa página y no me importa)
¿sabe dónde puedo encontrarlo?