viernes, 23 de julio de 2010

Lambchop. Yum.




Estaba pensando en David Sylvian, me puse a escuchar a Richard Hawley, por su voz me acordé de Cousteau y -finalmente- decidí escribirles sobre Lambchop. Si conocen a todos los anteriores entenderán por qué. Si no, sólo sit back and listen.

Kurt Wagner, estrella de Lamchop, tiene un registro tan bajo que a veces sus intentos de cantar suenan más como si estuviera hablando. Esto me encanta. Tuve la oportunidad de verlos en vivo en España hace unos años y fue como si Wagner nos estuviera diciendo secretos al oído las tres horas del show. Saliendo de ahí tuve la suerte de encontrarme con Mr.Wagner quien, con ese vozarrón, me susurró -ahora sí- que si le regalaba un cigarro... Uf, "cómo no, Kurt, pero cómo no".

Más allá de mencionar lo básico, como que son de Tennessee o que tienen influencias que van del country al lounge, lo más relevenate que se me ocurre comentar al respecto de esta bandota es que es imposible hacer una selección de sus mejores canciones. Tienen una unidad de calidad fuera de lo común, por lo cual les recomiendo que -si les late- se den un clavón por todos sus discos y todas sus rolas. En serio, no hay a cuál irle. Grábense las canciones, súbanlas a su coche y a manejar. Lejos, lejos.

Les dejo una selección variada de todos sus discos.

Anjoy.


No hay comentarios: