martes, 12 de agosto de 2008

Ruben and the Jets



Uno de los cuatachos de Capitain Beefheart fue ni más ni menos que el hiper-prolífico Frank Zappa (¡ni siquiera debería de poner el link porque ya tendrían que conocerlo!). Hay miles de cosas que ya se han dicho y se seguirán diciendo sobre él, uno de los músicos más importantes del siglo veinte. Fo sho.

Sin embargo, hay una parte de su carrera que es muy poco conocida, pero resulta ser mi favorita. Se trata de Ruben and the Jets. Grabado en 1967 y editado un año despues (1968, el año parteaguas), este disco fue definido por Zappa como: "un álbum en la misma línea que las composiciones del período neoclásico de Stravinsky". No se alarmen, muchachos, se trata de un disco de doo-wop. Si él podía tomar las formas y clichés de la era clásica y pervertirlas, ¿por qué no hacer lo mismo con las reglas y regulaciones que se aplicaban al doo-wop en los cincuenta?




How Could I Be Such A Fool - Frank Zappa & The Mothers Of Invention


Fountain Of Love - Frank Zappa & The Mothers Of Invention

2 comentarios:

Ambrosio Cajinas dijo...

Este disco es graciosísimo. Recuerdo que mi ex-novia (a quien,por lo demás sí le gustaban otras cosas de Zappa, o por lo menos las toleraba) odiaba el disquito este y encarecidamente me pedía que no lo pusiera en el coche mientras ella estuviera dentro de él. Lo de Stravinsky es otra chunga más del buen bigotón: que no mame, jejeje.

Ambrosio Cajinas dijo...

Hey, nomás que el Pardo se ha retirado a dejarse crecer la barba. Aspira a parecerse a Robert Wyatt, pero con piernas. Empero, me ha legado su sabiduría.