sábado, 23 de agosto de 2008

Zappa y Messiaen



Oliver Messiaen estaba fascinado por los pájaros y su canto; decía que los pájaros eran los mejores músicos y se consideraba a sí mismo tanto ornitólogo como compositor. Transcribía el canto de los pájaros en sus viajes por todo el mundo e incorporó las transcripciones de estos cantos en gran parte de su música. Su uso innovador del color, su concepción personal de la relación entre el tiempo y la música, su uso del canto de los pájaros y su intento de expresar profundas ideas religiosas, todo se combina de tal modo que hace casi imposible confundir una composición de Messiaen con una obra de cualquier otro compositor clásico occidental.



Ecoutez ici:
Desseins Eternels
Reveil Des Oiseaux

4 comentarios:

Ambrosio Cajinas dijo...

Caramba con este blog. Un día hablan de Don Van Vliet, al otro de Frank Zappa y ahora de Messiaen. Me volveré adicto a él.

Este Messiaen sí que es un genio, una mente como ninguna otra.

Anónimo dijo...

La referencia a Messiaen me recuerda los días en que mi hermano y yo (acostados en nuesta respectiva litera), nos dormíamos escuchando la XELA. Recuerdo claramente una noche en que desperté mientras estaba una obra suya que utilizaba el generador de ondas Martenot (la sinfonía Turangalila). Me pareció la combinación de sonidos mas fascinante que hubiera escuchado. Otra cosa: Danatómica está perfecto como nombre de tu blog.

Dario Salvi dijo...

que friki que eres...

Luis Alvaz dijo...

Ah claro, Le Catalogue d'Oiseaux; la versión de Hakon Austbo es uno de mis álbumes de cabecera, aunque también es buena la versión de Anatol Ugorski, y la más famosa de la viudad de Messiaen, Yvonne Loriod.

Saludos